La Noche de los Tiempos

Dejando Roma, a donde ya no había de regresar más, Francisco se dirigió al valle de Rieti.
Libre de toda la responsabilidad después que la bula del 29 de noviembre de 1223 dio a la Orden su estatuto definitivo, su vida entraba en una época nueva.
El pobrecillo emprendió esta etapa suprema de su carrera con la única aspiración de vivir, hasta que le llegara la muerte, en la tranquila paz del trato íntimo con Cristo.
Parece ser que volvió a retirarse en el eremitorio de Fonte Colombo, testigo reciente de grandes pruebas; y, acercándose la Navidad, quiso celebrarla, aquel año al menos, según anhelaba su corazón

La Noche de los Tiempos

San Francisco en Greccio
Adviento y Natividad Medieval
Acogido por el nocturno reposo del universo, en el misterio de un tiempo no precisado, la inmensa majestad de lo sagrado cupo en la gruta-pesebre.
Esta imagen ha cruzado espacios y ciclos humanos para venir a renovarse en esta nueva Extremadura.
En la fiesta de la natividad hay una historia, una tradición, un misterio, que se proyecta desde el temprano mundo hasta lograr su plenitud en esta noche de los tiempos, fundación de una nueva era.
Nuestros pasos se encaminarán por la senda de tradición cristiana medieval en búsqueda de símbolos perdidos.
Reviviremos en el adviento, la esperanza de esa noche, conservada en el espíritu y en la voz de San Francisco y sus compañeros que celebran el misterio de la Natividad en el pueblo de Greccio.


Puesta en escena: carpa desértica, iluminación, vestuario, réplicas de instrumentos medievales.
Duración: 50-60 minutos

Programa

O Vergineta Bella Anónimo Stella Splendens Livre Vermell de Monserrat Ángelus Ad Virginem Anónimo Cuncti Simus Concanentes Livre Vermell de Monserrat Ave María Gratia Plena Laudario Di Cortona Santa María Strella Do Día Cantiga C – Alfonso X El Sabio Laudemus Virginem Livre Vermell de Monserrat Cristo é Nato Laudario Di Cortona In Dulci Iubilo Anónimo Pois Que Dos Reys Cantiga II – Alfonso X El Sabio Cuncti Simus Concanentes Livre Vermell de Monserrat Gregis Pastor Anónimo – Festum Follorum Orientis Partibus Anónimo

Textos: Vida de San Francisco de Asís.
Fuentes recopiladas: Celano, Buenaventura, Fray León.

En todos sus programas Calenda Maia se reserva el derecho de cambios.

 

 

 

 

 

 
 
Calenda Maia. Resolución Minima 800 x 600.