Viví durante años en un bello convento de una orden franciscana. 

En mi peregrinar, dando testimonio de la vida y la obra de Cristo, me encontré con este mundo que me presentó el destino. Dos caballos a montar y cada uno iba por distinto camino. Decidí tomar el camino de los otros, él de los vagabundos, de los caminantes, de los hombres de los pies polvorientos. Me sumo a una caravana embriagada de amor y de vino, el cielo proporciona los frutos y la hierba. 

Todo nos presenta su lado positivo. Últimamente me ha sentido  como llegando a la tribu que me   pertenece, pero en este caminar,  grandes hombres han pasado por  mi historia y es lo que me  permite  lograrlo.

Me gusta componer canciones en contra de los muros y el corazón  de la doncella amada, stilla veri roris, la reina de los huertos y los  frutos sabrosos.

Soy Tata Barahona: Profesor de Música, Cantautor y Artesano. El año 1996 me inicié en forma autodidacta en el oficio de la luthería. Posteriormente los años ’97 y ’98 estudié formalmente con el maestro Claudio Mirandacon quien trabajé luego hasta el año 2000.  

Vivo en el pueblo de Maipo, en Buín, a 40 km de Santiago. He fabricado artesanías  en cuero (bolsos, zapatos para Calenda Maia) como también algunos técnicas de fabricación de collares y aros y ha permitido realizar papeles importantes tanto secundarios como protagónicos en los diferentes montajes del grupo. Soy el responsable de la mantención de los instrumentos del grupo y últimamente me dedicoa la construcción y renovación de la colección de algunos  instrumentos que la agrupación necesitapara tocar.  

Instrumentos que toco en el conjunto: Flautas dulces (sopranino, soprano, contralto, tenor), Gaita gallega, Fídula, Cítola, Tiple, Psalterio, Saz, Voz, Coro. 

Año de ingreso al conjunto: diciembre 1992

 

 

 

 

 

 
Calenda Maia. Resolución Minima 800 x 600.