A mil doscientos años de quién nos redimió. Provengo de familia sin pasado campesino,herederos de burgueses, valvasores, guerreros y mercaderes, nacido entre muros de la más antigua y otoñal ciudad. Mi infancia es aún muy alegre, aunque mi adultéz se inició ya.  

Aún siento que la muerte no puede tocarme y que tengo el alma inmortal, no porque lego ni Dios lo ordenen, sino porque lo sé de verdad.    
Creo distinguir que es justo y también que no lo es.

Trato de ser entero y sabio pese que para ello se requiere vejez.  

No respondo a amo ni padrino y mis sendas son Dios y el corazón.

No estoy solo y sin amigos, ni requiero para ello ser bufón.

Más mi meta no es sólo obrar con bien, es proteger y abrir caminos, es luchar, vencer y renacer.  

Soy guerrero de las letras y la espada, mis dardos vuelan como canción.  

Mi causa, mi familia y mis amigos.

Y mi fuerza, Dios.  

Soy Goldmundo, el de labios de oro, Caballero de león y guardián del más bello tesoro.  

Leonardo Renzo Mellado González            

Me llamo Leonardo Mellado. Nacido, criado y  formado en la ciudad de  Santiago. Más mi formación me deformó en lo  que soy. Un hombre que vive de los sueños y se alimenta del amor de  su familia, compuesta por mi bella mujer, Paulina y de un trio de hijos que son mi adoración y sentido, Francisca, Dante y Raimundo. Mi clan se extiende más  allá, donde mis padres y hermanos son mi fortaleza y mis amigos mi  desvarío.

Por supuesto vivo de otras pasiones: la historia, la música, la educación  y el aprendizaje de las artes de la guerra, entendida además como  camino de aprendizaje del alma y de su lazo con Dios. Soy mitad materia y mitad espíritu. Pero mi materialidad la disfruto a concho y mi espiritualidad me impulsa a transmitir los conocimientos y  amores al mundo.

Instrumentos que toco en el conjunto: Guitarra sarracena, Shawn, Darabukkas, Flautas dulces (Sopranino, soprano, contralto), Psalterio, Cítola, Tiple, Nacarios, Crótalos, Panderos, Caja, Bombo, Puntero de Gaita, Voz, Coro.

Año de ingreso al conjunto: 1995

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Calenda Maia. Resolución Minima 800 x 600.